(01)2418832 - (01)4479051

Forma

Forma de Prótesis Clinica Renacer

Forma

Esta es una de las características que causa mayor confusión a nuestras estudiosas pacientes.
Existen dos tipos: redondas y anatómicas o en gota.

REDONDA

Es la que utilizamos en el aumento estético de los senos por ser la que proporciona un resultado más natural. Tiene la característica de que al estar en posición vertical (la paciente de pié) el gel se acumula más en la parte inferior que en la superior por lo que, de una forma espontánea, adquiere la forma de las anatómicas.

ANATÓMICAS

Para entender mejor el sentido que tenía su elección conviene recordar la historia de su aparición. Siempre con la intención de solventar problemas, en este caso para evitar la migración de gel y la formación de siliconomas después de la ruptura de la bolsa de la prótesis, se idearon unos implantes cuyo contenido no fuese aceitoso sino gelatinoso, más espeso. Así se crearon las prótesis rellenas de gel cohesivo de silicona. Las primeras eran redondas y contenían un gel muy compacto que no modifica su forma en ninguna posición, es decir, las prótesis mantenían siempre la forma semiesférica provocando una elevación redondeada del polo superior de la mama.

Para evitar este inconveniente se hicieron prótesis con forma de gota o lágrima (la parte superior estrecha y la inferior más ancha y llena) de manera que, aunque no modificarán su forma según la posición, mantuvieran la forma anatómica de las mamas; de ahí su nombre. Debido a su rigidez debían ser introducidas mediante una incisión en el surco submamario. Pero la evolución continúa y aquellas primeras prótesis de gel muy cohesionadas y rígidas se han modificado para permitir que cambien su forma y se hinche espontáneamente el polo inferior del implante cuando la paciente está de pie (Fig.6) por lo que, como es lógico, ya no es necesaria la colocación de prótesis anatómicas que, por otra parte tienen el inconveniente de que se pueden girar y alterar la forma obtenida inicialmente.